Venden el combustible por arriba del precio máximo permitido

Como si no fuera suficiente la inconformidad ciudadana generada por la reciente liberación por parte del gobierno federal de los precios de los combustibles en todo el país, algunas empresas gasolineras se aprovechan del público al vender el energético por encima de lo que marca el máximo permitido.

Tal es el caso de la estación de servicio ubicada en la carretera Mérida-Umán, calle 21 No. 471, colonia Ampliación Ciudad Industrial, que expende el litro de Magna a $15.45 cuando el precio máximo, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación y en la propia guía de Pemex es de $15.42, con lo que cobra tres centavos demás por litro a quienes cargan combustible en el sitio.

Varios conductores de vehículos se han percatado de esta situación y advierten que interpondrán sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, en lo que es un claro abuso al público.

“Además del golpe que ya nos metieron con el gasolinazo, ahora estos quieren aprovecharse de nosotros para robarnos por cada litro de combustible. Mañana mismo (por hoy) voy a la Profeco a denunciarlos”, advirtió Andrés Peraza Buenfil, chofer particular.

Ante abusos de este tipo, el público usuario puede acudir a interponer su denuncia ante la delegación estatal de la Profeco, ubicada en la calle 49 No. 479-A, entre 54 y 56, centro.

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.