Veneran a la Virgen por aniversario de visita papal

La imagen de la virgen Inmaculada de la Concepción de Izamal fue bajada ayer de su nicho para conmemorar el 26 aniversario de la visita del Papa, Juan Pablo II a Izamal, en el histórico encuentro con las etnias de América, que tuvo lugar un 11 de agosto de 1993.

Cabe destacar que la venerada imagen también está próxima a celebrar el 22 de agosto el 70 aniversario de su coronación pontificia a manos del arzobispo, Fernando Ruiz Solórzano.

En esta ocasión, la virgen de Izamal ingresó a la iglesia de San Antonio de Padua por el acceso norte del templo en medio de una cerrada ovación de los fieles devotos.

La imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, lució un manto con decorados de encaje y capa con pedrería confeccionado en la ciudad de Guadalajara.

El nombre del donante del vestido para el 70 aniversario de la coronación pontificia se mantuvo en el anonimato, a petición del mismo.

La ceremonia litúrgica fue presidida por el presbítero Santos Ángel Villegas Gil y fray Mario Gabriel Moo Chale, quienes destacaron la importancia del santuario Mariano de Izamal en cuya sede se encuentra la Virgen Inmaculada de la Concepción considerada la guía espiritual de la Arquidiócesis de Yucatán.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *