Venezolanos en México celebran la captura de Nicolás Maduro

La comunidad venezolana en México se reunió para celebrar la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Entre cánticos y ondeando sus banderas, aseguraron que no es intervencionismo, sino justicia para el pueblo que vivió más de dos décadas en una “dictadura chavista y madurista”.

En la galería torre del reloj en el Parque Lincoln, ubicado en Polanco, decenas de venezolanos festejaron y aseguraron que faltan más acciones para liberar al país, principalmente a los cientos de presos políticos detenidos de forma arbitraria como: Frank Cabaña, Juan Pablo Guanipa, Alejandro González, Ángela Expósito Carrillo, Omaira Salazar, Alberto Polo Díaz, Luis Andrés Tarbay, Rory Branker y Geomer Martínez.

Al extender una bandera de varios metros de longitud en el parque, gritaron: “viva Venezuela libre” y “el tirano ya está preso”.

Entre aplausos y al ritmo de la canción “Venezuela”, también exigieron una transición política pacífica al mostrar su apoyo a los políticos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

“Vine a festejar la caída de un dictador que gobernó mucho tiempo Venezuela. Yo soy de allá y mi familia está bien, pero viendo qué va a pasar, porque esto no termina aquí, porque no han agarrado a todos los que están implicados, queremos que se vayan todos los gobernantes que trabajaban con Maduro. Falta que se convoque una elección y haya una democracia plena”, señaló una ciudadana.

Al evitar pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, activistas e integrantes del Comando con Venezuela en México indicaron que el Año Nuevo comenzó con buenas noticias, ya que Maduro fue capturado por fuerzas estadounidenses.

“Comienzo de año con el camino abierto para una transición para lograr la libertad de nuestro pueblo en manos de María Corina Machado y Edmundo González. Han sido 27 años de lucha por la libertad, por la libertad de miles de presos políticos, 27 años de persecución a todos los venezolanos que, por pensar distinto, hasta 30 años de cárcel los han condenado los narco jueces del régimen de Nicolás Maduro”, expresaron.

Describieron que los últimos 27 años han sido de dolor, tortura y de división en la familia venezolana. Por lo que ayer (sábado) “empezó el principio del fin de la dictadura, chavista-madurista”.

Texto y foto: EFE / Agencias