Canciller considera como “inaceptables e irresponsables” las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre la presunta vinculación del gobierno andino en el atentado en Caracas
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, consideró ayer como “inaceptables e irresponsables” las declaraciones del Ejecutivo de Venezuela sobre la presunta vinculación de la embajada de Chile en Caracas con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto.
“Esas declaraciones son calumniosos, livianas e irresponsables. Atribuir una acción de este tipo al Gobierno de Chile es inaceptable”, aseveró Ampuero en una declaración pública ayer en la sede de la Cancillería, en Santiago.
El titular de Exteriores chileno indicó que desde el Ejecutivo rechazan “las acusaciones calumniosas del Gobierno de Venezuela” porque “no tiene credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta ese país”.
“El Gobierno de Chile considera de la más alta gravedad las amenazas del Gobierno de Venezuela en torno a desconocer la inmunidad diplomática de nuestra embajada en Caracas”, puntualizó el canciller sobre las palabras del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, el pasado domingo.
Rodríguez pidió explicaciones a las embajadas de Chile, México y Colombia en Caracas tras una “confesión” de un detenido por el fallido ataque contra Maduro en la que aparecen mencionadas esas tres sedes diplomáticas.
Según el ministro del país caribeño, el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, detenido el sábado por el ataque, afirmó que tras el fallido atentado se contactó con una persona que supuestamente le dijo que debía trasladarse a la embajada de Chile en Caracas para que le ayudaran a salir del país.
Texto y foto: Agencias