Venezuela arrancó ejercicios militares en la isla La Orchila en el norte del país, como respuesta al despliegue de buques de guerra de Estados Unidos en el Caribe, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
“Van a haber despliegues de la defensa área con drones artillados, drones de vigilancia, drones submarinos (…) Vamos a implementar acciones de guerra electrónica”, dijo Padrino López al señalar que Venezuela se defiende ante la “voz amenazante, vulgar” de Estados Unidos.
La televisión pública mostró imágenes de embarcaciones anfibias y buques de guerra desplegados en La Orchila, donde funciona una base de la Armada venezolana.
Antes, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó la veracidad de la información de Estados Unidos que, asegura, ha atacado tres embarcaciones en el Caribe de supuestos narcotraficantes provenientes del país sudamericano.
“Con respecto a las tres embarcaciones que ellos dicen, uno no sabe, porque dicen que eso llevaba droga, pero quién vio la droga, dicen que llevaba fentanilo ¿de aquí de Venezuela fentanilo? Es complicado de creer, muy complicado de creer”, señaló Cabello en una rueda de prensa.
El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las fuerzas estadounidenses han atacado hasta ahora en el mar Caribe a tres embarcaciones de supuestos narcotraficantes provenientes de Venezuela.
El republicano se refirió a esta tercera embarcación un día después de informar que las Fuerzas Armadas estadounidenses habían atacado una lancha en la que, según dijo, murieron tres personas, que calificó de “terroristas”.
Después, el gobernante afirmó que la lancha destruida transportaba cocaína y fentanilo.
Ante esto, Cabello dijo que “no hay manera” de que a la distancia se pueda saber qué carga lleva una embarcación.
Texto y foto: Agencias




