Por venganza, sujeto destroza el auto de su vecina en Pensiones

Formal Prisión

En represalia porque la vecina se estacionó frente a su casa, el contador Angel Israel Mena Rodríguez chocó a propósito el vehículo de la mujer y le causó severos daños.

Por esa “hazaña”, el sujeto enfrenta ahora proceso penal por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado por Norma Esther Escamilla Novelo.

El pasado sábado, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero imputó al contador público y le concedió la libertad condicional, a cambio de acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, exhibir una garantía económica de 6 mil pesos a más tardar el miércoles, además de que se le prohibió salir del Estado, someterse a vigilancia y no acercarse a la víctima a 100 metros.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2016, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Mena Rodríguez se percató que el auto de su vecina estaba en la puerta de la de él, en la calle 23 diagonal entre 11-A y 11-A1 del fraccionamiento Residencial Pensiones.

Entonces, se subió a su Tsuru matrícula YZK-21-31 y se estacionó adelante del de su vecina, un Mazda placas ZAX-30-41.

Avanzó hacia adelante para “tomar vuelo” y luego accionó la reversa y pisó a fondo el acelerador, impactando la parte delantera del otro automotor, causándole daños en su parte frontal inferior.

En ese momento no fue detenido porque se metió a su casa, pero la vecina lo denunció y el sábado tuvo que responder ante la justicia.

Le roban $16 mil

Agentes de la SSP detuvieron a dos varones y una mujer que le robaron su cartera, en cuyo interior había 16 mil pesos, a una meridana que acudió al restaurante “Friday´s”. Los sujetos, quienes se sentaron en una mesa contigua a la de la mujer, pretendieron hacer compras en Sam’s Club con la tarjeta bancaria de la afectada, pero fueron descubiertos y detenidos.

Los involucrados, María Paulina Guerrero García, José Luis González Osorno y José Sánchez Arce fueron remitidos ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien decretó como legal la detención.

Los vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y falsificación de documentos en general cometidos en pandilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *