OXKUTZCAB.- Desde el inicio de la pandemia del 2019 ya casi cinco años de haber terminado el confinamiento.
El movimiento comercial de la economía informal se consolidó y ahora es una nueva herramienta digital que muchas personas y familias utilizan para vender diferentes tipos de producto entre los que son comida, ropa postres entre otros.
Es común ver ahora por medio de las redes sociales que se anuncian diferentes tipos de productos a través de grupos privados y públicos en las cuales se ofrecen a la venta una gran variedad de productos desde el área de servicios así como diferentes tipos de productos que se elaboran a nivel casero reforzando así la economía informal de muchas familias.
También la plataforma de las redes sociales son una herramienta importante para comercios que están en la formalidad. Con el paso del tiempo este sistema de ventas se ya se ha consolidando ofreciendo una ventaja de mercadeo que se refuerza con el servicios a domicilio para entrega de diferentes productos el cual es ya un factor común que utilizan los miles de usuarios de las redes sociales en los municipios del sur del estado.
Texto y fotos: Bernardino Paz