Estudio de impacto de Santa Lucía, el jueves
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que habrá recursos con la venta del avión presidencial. Aseguró que “no puede haber pérdida, es pérdida estar pagando esos créditos y toda la operación de ese avión, que ya no tenemos esos gastos”.
El mandatario agregó que la venta está en su etapa final y confió en que esta misma semana se resuelva el tema. Dijo que hay seis posibles compradores del Boeing 787 Dreamliner de lujo.
El mes pasado Banobras señaló que había 14 posibles compradores de ocho países, pero la cifra se redujo a seis y será una oficina de la ONU quien de la recomendación de la mejor propuesta económica para vender la aeronave, publicó El Universal.
Al 100
En su conferencia matutina, López Obrador también dio a conocer que ayer se hizo estudios de sangre y del corazón, por lo que presumió que está “al 100” en su salud.
Aseguró que ayer lunes vio a su médico y le hizo una revisión con todo y electrocardiograma “y me van a tomar sangre a las cinco de la mañana y estoy al 100”.
El mandatario, de 65 años de edad, sufrió un infarto al miocardio en 2013.
Estudios de impacto, el jueves
Sobre el estudio de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, AMLO anunció que se hará público el manifiesto de impacto ambiente, al tiempo que adelantó que dicha terminal sigue adelante pese a la “lluvia de amparos” presentados en su contra.
#VIDEO ?️ | El presidente @lopezobrador_ informó que diariamente se somete a chequeos médicos, que incluyen análisis de sangre, y dijo estar «al 100».
• #Notimex pic.twitter.com/21RtwSBtiJ
— Notimex (@Notimex) July 23, 2019