Veracruz protesta y Tigres se aprovecha

Algo nunca antes visto en el fútbol mexicano. Veracruz se negó a jugar tan pronto se dio el silbatazo inicial del partido ante Tigres y regaló dos goles en poco más de cuatro minutos.

Dicha situación fue la forma como los jugadores de los Tiburones Rojos protestaron por la falta de pago en sus salarios, situación que en principio Tigres aprovechó para meter dos goles y un minuto más tarde, cuando Veracruz aún simulaba jugar cayó el tercero.

En el saque inicial los jugadores del Veracruz lanzaron el balón hacia su portería, mientras realizaban estiramientos en el campo. Hugo Ayala se hincó y levantó las manos.

Cada que les llegaba el balón lo cedían a Tigres hasta que recibieron dos goles sin que el portero Jurado hiciera algo. El primero lo hizo Edu Vargas y el segundo lo convirtió André-Pierre Gignac.

Al termino del partido, los jugadores de Veracruz salieron a conferencia de prensa y Carlos Salcido habló en los micrófonos para dar a conocer la situación de las distintas categorías del club.

“Hay jugadores a quienes se les deben cinco o seis meses de sueldo; hay compañeros que tuvieron que abandonar sus casas por falta de solvencia, el equipo ni siquiera tiene medicinas para tratar las lesiones, cosas tan básicas como bolsas de hielo; se le adeuda también a médicos y utileros; el equipo estaba decidido a no jugar contra Tigres pero al escuchar las conferencias de los presidentes de Liga MX y FMF creímos que podíamos llegar a un acuerdo”, fue lo que comentó Carlos Salcido, capitán del equipo.

La protesta por la que optaron los jugadores de Veracruz, que no disputaron el balón durante cuatro minutos, sí está contemplada por el Reglamento de Competencias de la FMF.

El Artículo 65 expresa lo siguiente: “Cuando un partido sea suspendido por falta de garantías, motivado por actitud antideportiva, rebeldía o cualquier situación ocasionada por Jugadores, Cuerpo Técnico o Directivos de algún Club, y el hecho se encuentre reportado en el Informe Arbitral y en el informe del Comisario, la Comisión Disciplinaria realizará la investigación correspondiente y aplicará, en su caso, las sanciones a que se hayan hecho acreedores los infractores, además de que el Club al que pertenecen perderá el partido por 3-0 y, en lo relacionado a los goles anotados, se estará sujeto a lo dispuesto en el artículo 49 de este Reglamento”.

“Están en todo su derecho y fuimos la burla a nivel nacional, fue un tema muy antideportivo por parte del árbitro. Los jugadores no se debieron de haber presentado, vinieron a hacer el ridículo”, comentó el presidente del equipo escualo sobre la situación de su equipo.

Durante el transcurso de la mañana de ayer, antes del partido, con el fin de acelerar los procesos y garantizar el bienestar de los futbolistas del Club Veracruz afectados por los adeudos del presidente Fidel Kuri, la Federación Mexicana de Futbol implementará una medida extrema.

En conferencia de prensa, Yon De Luisa, titular de la FMF, explicó que para cubrir los adeudos del club Tiburones rojos se recurrirá al fondo de 18 millones de pesos que ostenta la AMFpro.

“Se ha tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos que cada año se aporta a la Asociación de jugadores, mismo que estará disposición de la Comisión de Controversias a partir de la próxima semana”, explicó Yon De Luisa .

Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol anunciará este fondo, José Luis Sánchez Solá aseguró que esa cantidad no es suficiente para solventar los dos meses que se deben en un equipo de Primera División.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *