OXKUTZCAB.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes a la Feria de la Naranja 2022, el Ayuntamiento de Oxkutzcab y los elementos de Protección Civil, verificaron que los juegos mecánicos y el coso taurino se encuentren en perfectas condiciones.
El director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, explicó que en el área de las festividades se instaló un puesto de mando.
Además, como medida de prevención se realizaron operativos para verificar las instalaciones eléctricas, los tanques de gas LP que se encuentran en los puestos que venderán comida.
Al verificar la operación de los juegos mecanismos se exigió a los administradores del juevo un seguro de vida vigente, para la seguridad y responsabilidad de las personas que ocupen esos juegos de alto extremo. Los encargados cumplieron con dicho requerimiento.
También se les exigió extintores activos, se constató que cuenten con botiquín de primeros auxilios, para que en caso de algún accidente, los administradores respondan a los posibles afectados.
Como medida de prevención y protección para los espectadores de los espectáculos taurinos que se presentan en la Plaza de Toros, el secretario municipal, Alan Emmanuel Torres Vera y personal de la Dirección de Protección Civil realizaron una inspección de verificación.
Texto y foto: Cortesía