Jeremy Peña remolcó dos carreras, Justin Verlander lanzó cinco entradas de una anotación para su primera victoria en el Clásico de Otoño y los Astros de Houston vencieron este jueves 3-2 a los Filis de Filadelfia en el quinto juego de la Serie Mundial.
Con ventaja de 3-2 en la serie, los Astros pueden asegurar su segundo campeonato en cinco años cuando regresen a casa para el sexto encuentro.
Houston venía de lanzar un partido sin hits combinado en el quinto compromiso con un resultado de 5-0. Verlander, quien llegó al partido con marca 0-6 en Serie Mundial con tres juegos sin decisión en 9 aperturas, solo permitió un cuadrangular de Kyle Shwarber en la primera entrada para igualar 1-1 el desafío.
Antes, Peña pegó un doble remolcador contra el abridor de los Filis Noah Syndergaard. El campocorto novato quebró un empate con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada. La tercera carrera fue remolcada por Yordan Alvarez en la octava.
“No fue fácil”, dijo Verlander en la transmisión de FOX. “Eso era mucho trabajo.” Filadelfia logró cuatro hits ante Verlander, quien dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis en un esfuerzo de 94 lanzamientos.
“Solo quiero ganar, no yo personalmente. Solo quiero que el equipo gane”, dijo Verlander.
Los Filis reaccionaron en el mismo episodio con un sencillo remolcador de Jean Segura frente al relevista Rafael Montero. El dirigente Dusty Baker se fue con su cerrador Ryan Pressly, quien se apuntó los últimos cinco outs para el salvamento. Tuvo a la asistencia de Chas McCormick, quien atrapó contra la pared un elevado de J.T. Realmuto con un out en la novena entrada. Después de que Bryce Harper fuera golpeado por un lanzamiento, Nick Castellanos falló con un roletazo, poniendo fin a un thriller de 3 horas y 57 minutos.
Con el juego de ayer, Jeremy Peña sigue haciendo méritos en su primera campaña como profesional en Las Mayores. Hizo historia como novato gracias al jonrón que conectó, pues se convirtió en el primer campocorto novato en pegar un cuadrangular en la Serie Mundial.
En series de postemporada con el formato actual 2-3-2 que han estado empatados 2-2, los equipos que ganaron el Juego 5 fuera de casa antes de volver a casa para los Juegos 6 y 7 terminaron la serie ganando 19 de 24 veces (79 %).
Dicho lo anterior, Houston buscará hacer válido el pronóstico cuando reciban a Philadelphia el próximo sábado 5 de noviembre a las 18:03 horas, tiempo del centro de México.
Texto y foto: Agencias