Verónica Camino y Ramírez Marín, senadores electos

El INE hace el conteo final de la elección para senadores, con lo que se confirma el triunfo para la fórmula de Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín

 El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo el conteo final de la elección para senadores de la República, con lo que se confirmó el triunfo para la fórmula de Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, con una votación de 656 mil 554 sufragios.

Ambos políticos ganaron la reelección por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman los partidos Morena-PT-PVEM. En el 2018 también la ganaron pero por el PRI.

La primera minoría fue para el priista Rolando Zapata Bello.

Tras recibir su constancia, Verónica Camino, quien encabezó a la fórmula de los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México, resaltó la confianza de la ciudadanía de Yucatán en los representantes de la Cuarta Transformación, en su caso para ser su voz desde el legislativo federal, en la cámara alta.

Y subrayó: “La decisión, voluntad y civilidad del pueblo yucateco se demostró el pasado 2 de junio, día en que otorgaron su confianza para llevar al estado por una nueva ruta”.

Ahora, destacó, en Yucatán se vislumbra un nuevo panorama, con un gobierno del pueblo representado por Joaquín “Huacho” Díaz Mena, con la mayoría de las diputaciones locales, federales y la Senaduría.

“El pueblo de Yucatán reconoció con su decisión el bienestar que trajo la Cuarta Transformación al país, y eso empezarán a vivir en Yucatán, porque el compromiso es impulsar un proyecto histórico, que promueva el desarrollo equilibrado, de todos los sectores sociales y económicos del estado, para que todos gocen de una mejor calidad de vida”, asentó.

Por su parte, Ramírez Marín anunció que en los próximos días iniciará su estrategia de reforestación, con una meta de 80 mil árboles.

“Mientras más es la confianza, mayor es el compromiso”, pues la coalición superó en más de 150 mil sufragios a su opositor.

“La sociedad nunca nos da un cheque en blanco, nos da la oportunidad de representarlos y nos va exigir, por lo que tenemos que estar siempre pendientes de cumplir”, indicó.

Luego de recibir el respectivo documento, de manos de los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ramírez Marín se dirigió a los militantes que lo acompañaron, y agradeció a todos los yucatecos por participar en los comicios.

Destacó el esfuerzo de Mafer Vivas, Geovana Campos y Rommel Pacheco Marrufo, por aceptar las tareas más difíciles y complicadas, “ya que su trabajo permitió el triunfo de todos”.

Texto y foto: Esteban Cruz