Por primera vez en su carrera, el piloto Sergio Pérez inicia la temporada con podio en la Fórmula 1 con el segundo lugar obtenido en el GP de Bahréin
Red Bull confirmó el poderío que demostraron en la clasificación al hacer el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin. Max Verstappen tuvo una tarde bastante tranquila, mientras que Sergio Pérez, luego de una largada un tanto problemática, recuperó el segundo lugar. En tercero aparece Fernando Alonso, quien tras varios duelos ganados, se subió al tercer escalón del podio para demostrar que lo hecho en las prácticas 2-3 no fue casualidad.
En una carrera bastante líneal, Red Bull mostró, una vez más, el poderío de sus dos toros rojos. Mientras Max Verstappen nunca se sintió amenazado, ‘Checo’ Pérez tuvo que reponerse de una mala largada donde perdió el segundo puesto ante Charles Leclerc. Incluso, batalló para no caer una posición más luego de ser atacado por Carlos Sainz.
Así que, mientras el actual campeón del mundo se fugaba, Sergio Pérez se enfrentó ante los dos Ferrari. Primero, se defendió perfectamente ante Carlos Sainz, después, tuvo la paciente suficiente para saber en qué momento atacar a Charles Leclerc.
Este momento se dio en la vuelta 25. Tras recortar la ventaja contra Leclerc, el piloto mexicano ‘se comió’ al monegasco dos vueltas después en una curva donde el hombre de Ferrari no pudo hacer nada. A partir de este momento, los dos primeros lugares no se moverían más.
El nombre de Fernando Alonso fue uno de los que más se mencionaron durante el fin de semana. El español dominó las prácticas 2 y 3, pero en la clasificación terminó por detrás de los dos hombres de Red Bull y los dos de Ferrari.
Si bien, en la largada tuvo un contacto con su propio compañero, Lance Stroll, el dos veces campeón del mundo superó este trago amargo para posicionarse por detrás de los Mercedes, a quienes rebasó sin problemas. Primero le ganó la posición a George Russell, para después enfrascarse en un duelo de campeones ante Lewis Hamilton de donde salió vencedor.
La ‘suerte’ también estuvo de su lado pues fue el principal beneficiado del abandono de Charles Leclerc por un problema en su unidad de potencia. Con la salida del monegasco, Carlos Sainz quedó como tercero, pero Fernando Alonso tenía un mejor auto, capaz de rebasar a su compatriota.
Con el objetivo claro
Al termino de la carrera en el Circuito de Sakhir, el piloto mexicano se mostró satisfecho por el resultado, resaltando el trabajo en equipo.
“Es lo que esperábamos, un gran inicio como equipo para estar en esta posición, ver a todos los muchachos ahí en la valla, disfrutar el 1-2 y lo más importante es que pudimos tener el mejor auto hasta el final de la carrera”, expresó.
‘Checo’ fue contundente con sus palabras y mantiene firme su objetivo, vencer a su coequipero, Max Verstappen.
“Obviamente el objetivo de este año es tratar de estar lo más cerca de Max y tratar de vencerlo”, reconoció.
Finalmente, el tapatío también fue autocrítico y aceptó que no tuvo una buena largada, aunque lo importante es comenzar a sumar puntos.
“No tuvimos una buena arrancada, tratamos de hacerlo pero al final de cuentas todo se trató de minimizar por ese mal momento y (lo importante) tratar de sumar los mejores puntos posibles para el equipo”, finalizó el piloto mexicano.
Texto y foto: Agencias