El Tri de Jaime Lozano logra una intensa igualada ante Alemania, y deja buenas sensaciones en el encuentro amistoso
La selección mexicana empató 2-2 con Alemania en un vibrante partido amistoso que se disputó en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, dentro de la Fecha FIFA.
El equipo de Jaime Lozano dejó muy buenas sensaciones, al ponerse al tú por tú con uno de los gigantes europeos, al que encaró sin temores en lo que fue una gran prueba para el tricolor que mostró una gran mejoría en este encuentro, con sus virtudes y los alcances que puede tener cuando se muestran comprometidos y entregados en la cancha.
Uriel Antuna y Erick Sánchez fueron los anotadores del tri, mientras que Rüdiger y Füllkrug hicieron lo propio por los teutones, quienes también encararon el duelo con mucha seriedad, llevando al límite a los verdes.
La alineación que presentó el ‘Jimmy’ Lozano puede estar muy cerca a lo mejor que hoy tiene México, con un 4-3-3 con el que salió a proponer el partido, teniendo a Memo Ochoa en la portería, con Gallardo, Montes, Vázquez y Sánchez en la defensa, mientras que Erick Sánchez, Edson Álvarez y Luis Romo aparecieron en el medio campo, dejando a Uriel Antuna, Hirving Lozano y Santiago Giménez en la delantera.
El tri superó las expectativas, intentó tener el balón en los pies con la idea de ir hacia el frente. Enfrente estaba una Alemania que no sería escalón de nadie y por varios minutos dejó de manifiesto su poder y calidad, al sacudirse rápidamente el ligero dominio verde para comenzar a preocupar al ataque.
Fue así que al minuto 24 llegó el 1-0 por conducto de Antonio Rüdiger, quien apareció a segundo poste para rematar con la cabeza y dejar sin oportunidad a Ochoa.
Alemania había tomado la delantera y México reaccionó de inmediato. Lejos de sufrir el golpe anímico, mantuvo la concentración y la actitud. Santi Giménez tuvo el empate, pero manera increíble lo dejó ir al minuto 33, cuando apareció solo y de frente a Ter Stegen.
Sin embargo, al minuto 36 llegó el 1-1, cuando el ‘Chucky’ Lozano desbordó por la banda izquierda para mandar un centro retrasado que remató Uriel Antuna directo a las redes.
Para la segunda mitad, la selección mexicana sorprendió a los europeos, con un cabezazo de Erick ‘Chiquito’ Sánchez en el área para el 2-1 al minuto 47, a pase del mismo Antuna, quien firmó una buena noche.
Sí, México, no sólo se pudo levantar de la desventaja, sino que le dio la vuelta al marcador, aunque no pudo mantenerlo por mucho tiempo, pues Alemania respondió de inmediato y al 51’ marcó el 2-2 por conducto de Füllkrug.
Oportunidades hubo para los dos lados, pero el marcador ya no se movió a pesar de que el tricolor buscó ese tercer gol. La cuenta pendiente puede estar en los goles que recibe México a balón parado.
Texto y foto: Agencias