Ante la posibilidad de que el partido Movimiento Ciudadano se una a la alianza opositora, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha rechazado que el Movimiento Naranja se una a esta causa, provocando el enojo del expresidente Vicente Fox Quesada.
Debido a la negativa de Samuel García de que tengan un candidato en común para la presidencia de 2024, Fox Quesada declaró que el gobernador está siendo un “tarugo y egoísta” y acusó de estar “a gusto” con López Obrador.
“Samuel García se burló del llamado del PRI y PAN para que MC se una al frente opositor y dijo que es porque su aprobación está en el suelo. No seas tarugo y egoísta Samuel. Ahora estás muy a gusto con López aunque está destruyendo al país”, reclamó Vicente Fox a Samuel García.
Por su parte, García Sepúlveda reafirmó tajantemente que la alianza no conviene debido a los niveles de aprobación.
“Como andamos bien aprobados, con 80 de aprobación, y el PRI y el PAN en el suelo… y cuando digo suelo es ya unos tres pies abajo, ahora los vatos quieren alianza”.
“Andan desde la Ciudad de México tomando cafecito y diciendo ‘que se venga MC, y díganle a Samuel y a Colosio (Luis Donaldo, alcalde de Monterrey), que con el PRI y el PAN, todos juntos’; ah, mira, qué chingones.