Desde hace 25 días, Ericka Contreras Pérez desconoce el paradero de su hija, Lucía Estrada Contreras, de 5 años de edad, quien le fue arrebatada por su expareja, Julio N., el pasado 3 de julio.
Ericka realizó una rueda de prensa para denunciar y exigir a las autoridades que tomen seriedad al asunto para dar con el paradero de la infante, quien fue sustraída por su papá. Así como también denunció que actualmente se encuentran ejerciendo violencia vicaria en su contra.
Indicó que desde agosto del año pasado cuando su ex pareja y padre de la niña comenzó a amenazarla con argucias legales, ella buscó el apoyo de la Secretaría de las Mujeres, que la ha apoyado en el proceso de defenderse ante la situación legal
“Ante las constantes amenazas del padre de mi hija de que buscaría los medios incluso legales de los que tiene conocimiento para alejarme de ella y advertirme que me la quitaría, acudí hace un año, en agosto de 2023, al Centro Regional Violeta de la Secretaría de las Mujeres, quienes me dieron la atención psicológica y jurídica para en enero de este año interponer la denuncia por violencia vicaria”, dijo.
Señaló que ha buscado acercarse a su hija pero le ha sido negado, incluso el pasado 9 de agosto se presentó en el juzgado segundo de oralidad familiar turno vespertino, donde se le requirió al padre presente a la niña en ese recinto ante esta autoridad, negándose a ello. “Mi temor más grande ocurrió, no estar con ella por esta inhumana y ruin violencia hacia mi hija que es el motor de mis días y de cada una de mis acciones”, señaló.
Finalmente, recordó que existe una Alerta Amber vigente para dar con el paradero de Lucía, por lo que espera que las autoridades hagan lo correspondiente y pueda volver a reunirse con su pequeña.
Texto y foto: Andrea Segura