Último momento

Víctor Caballero ofrece un gobierno transparente

Ante egresados de la UNAM, el abanderado del PRI a la alcaldía presenta su plan “Mérida Mejor” y dice que está conciente del reto que representa competir por el puesto

AL REUNIRSE CON EGRESADOS DE LA UNAM radicados en Yucatán, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, Víctor Caballero Durán, subrayó que ha llevado su carrera profesional y política de más de 25 años, de manera honesta, y que el tema de Crecicuentas ha sido el resultado de una “guerra sucia” que inició desde el 2015.

–Es un tema que se ha politizado, yo lo he aclarado con toda precisión, está la información donde tiene que estar, (en su página web) y serán los ciudadanos los que tendrán la posibilidad de evaluar y que se den cuenta que solo se está buscando dañar mi imagen –recalcó, al finalizar el encuentro que se llevó a cabo en el salón Biblos del Club Libanés.

El exsecretario de Educación presentó su plan “Mérida Mejor” ante esa comunidad del más alto nivel intelectual, y dijo estar consciente del reto que representa competir por la capital del estado que crece aceleradamente, por lo que está dispuesto a dar lo mejor de sí, con total honestidad y transparencia para tener un gobierno con visión de vanguardia.

–¿Está usted dispuesto a no robar? –le planteó una de las asistentes, a quien el candidato le explicó que no es un compromiso que suscriba ahora, sino que es un compromiso de vida.

–No he robado, ni nunca lo haré –dijo.

Caballero Durán dijo estar concentrado en cómo construir una “Mérida Mejor” a partir de un plan con 124 acciones específicas, y para avanzar hay que tomar importantes decisiones, que debe avalar la sociedad.

Haciendo un símil con lo que le ocurre a una persona que dispone de cierto dinero, pero que carece de un plan para gastarlo por lo que no lo utiliza de la mejor manera posible, dijo que “nosotros tenemos un plan y es el que queremos desarrollar”.

De entrada, destacó que territorialmente la ciudad se extendió cinco veces más, por lo que es todo un reto dar servicios públicos a la mancha urbana que cada vez sufre de una mayor deforestación.

Hoy la ciudad tiene un millón de habitantes y para el 2030 tendrá 1.3 millones de habitantes, más otros 200 mil de la zona conurbada, por lo que se requerirá de grandes obras de vialidad moderna y drenaje para lo cual se requiere de presupuesto.

–Hoy en el mundo hay más de 500 ciudades que cuentan con un millón de habitantes, y nosotros no pertenecemos a ninguna red de ciudades, lo que nos deja fuera de la planeación. Mérida no está siendo gobernada para enfrentar desafíos, se administra como en los noventas. Hay que romper inercias y tener un gobierno de vanguardia –recalcó.

La seguridad, la prevención social, la movilidad urbana y los permisos para abrir negocios plazas comerciales, además de la necesidad de iniciar con el reciclaje de la basura, fueron temas en los que los asistentes se interesaron e inclusive realizaron comentarios para enriquecer las propuestas, especialmente en el relacionado con la contaminación del agua.

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *