El Exgobernador Víctor Cervera Pacheco era Priísta fiel a sus principios, que trabajó por los más necesitados y que nunca renunció a su partido, pese a los tiempos malos que le tocó vivir tras perder una elección, aseguró su hijo Felipe Cervera Hernández.
Al tomar la palabra en un evento en el Casa del Pueblo, el tercero en la jornada de recuerdo al extinto exgobernador, el diputado dijo que respeta lo que hizo Ivonne Ortega Pacheco, pero su padre vivió tiempos difíciles y murió siendo priista.
-Es más, estoy seguro que desde su tumba sigue siendo tricolor -recalcó ante su madre, la magistrada en retiro Amira Hernández Guerra y sus hermanos Víctor, Amira y Pilar.
En alusión a la exgobernadora Ivonne Ortega, quien renunció al PRI tras perder la contienda interna por la presidencia nacional del tricolor, pidió a los liderazgos mantenerse unidos para enfrentar los tiempos que vienen.
-No soy nadie para criticar las decisiones de nadie, simplemente la respeto, pero lo que sí puedo hacer es dar mi opinión con base en lo que aprendí en mi casa. Los líderes, las lideresas, se hacen a partir de la crudeza de la vida. De reconocer el miedo y saber cómo controlarlo, de entender la tristeza y lograr canalizarla, de admitir los fracasos y aprender de ellos, de aprovechar lo mejor de las situaciones más difíciles y de desarrollar mi empatía para poder apoyar al que lo necesita, ese tipo de liderazgo es el que tenemos la obligación de provocar en nuestro partido, el PRI -aseguró.
En ese sentido, dijo, en México se escucha el inquieto rumor de ciudadanos preocupados por el nuevo régimen político en el país, y la forma de hacer o más bien de deshacer las cosas.
-Por eso tenemos que preguntarnos ¿qué hemos hecho los priistas en el último año, en los últimos meses, para convertirnos en la voz que se eleve desde el pueblo para externar sus preocupaciones, para defender sus derechos? -se preguntó.
Indicó que los tricolores llevan años concentrados en ellos mismos y se han alejado de la realidad social y de ello hay ejemplos, como cuando se adaptaron a la época neoliberal después de la revolución.
-Tenemos que regresar a los orígenes, a la gente, a los pueblos, a los mercados, a las plazas pero como parte de ellas, no como simples visitantes, es momento de ser oposición y creernos oposición -señaló.
Fue cuando aludió a Ivonne Ortega Pacheco, de quien expresó, es el ejemplo de militantes que concibieron que su futuro político ya no estaba en el PRI y se fueron.
-Se quedarán los que consideren que los cimientos del PRI son fuertes para superar los malos tiempos y formar parte del futuro de México y no solo ser espectadores de lo que vaya a suceder en el país o en el estado. Se quedarán los que quieran cambiar este presente y este futuro -aseguró.
A los priistas les afirmó que es momento de dejar de prometer según sus esperanzas y de cumplir a pesar de sus miedos, es momento de ser verídicos y valientes, no interesados y temerarios.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando