El panista señalado de un presunto conflicto de intereses estaría alejado de la esfera electoral, con el fin de no manchar a los candidatos de su partido
El diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida, Víctor Merari Sánchez Roca, está desaparecido de la campaña electoral en curso. ¿Pero alguien lo extraña?
Ya se dice que está guardado para que no afecte a los candidatos debido a los negocios en los que presuntamente está involucrado y que fueron destapados por versiones periodísticas en los meses de febrero y marzo pasado.
Panistas, que pidieron no se publicaran sus nombres, lamentaron que Sánchez Roca se mantenga en el cargo, pese a las denuncias presentadas.
“Es hora que se vaya, está de adorno”, señalaron.
Por su parte, el diputado perredista Alejandro Cuevas Mena pidió que lo investiguen desde la tribuna en el Congreso del Estado en marzo pasado, ya que al parecer está relacionado con tres empresas que son proveedoras a las autoridades en un claro conflicto de intereses.
En su mensaje en tribunal, Cuevas Mena, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, dijo que en esas empresas aparecen como prestanombres un familiar y dos asistentes del legislador.
Y es que, mencionó Cuevas, no es delito ganar dinero ni ser empresario, pero un servidor público no debe hacer dinero con recursos públicos.
“Como señaló Pepe Mújica, a los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política”, señaló en su mensaje el legislador del PRD, en relación a los negocios de Sánchez Roca.
Por ello, pidió que se investigue y transparente a Víctor Merari, pues su actitud desprestigia a la política y a los servidores públicos.
“Acciones como esas son por las que los ciudadanos cada vez confían menos en los funcionarios y actores políticos. Lo menos que debemos hacer es ser omisos, como si viviéramos en el país de nunca jamás, de que aquí no pasa nada, cuando sí está pasando”, recalcó.
Así que, por lo pronto, el mismo PAN ha “congelado” a Sánchez Roca para que sus manchas no lleguen a los candidatos y menos para que sean relacionados posibles actos de corrupción.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Agencia