Con visión de futuro, el gobierno de Vida Gómez Herrera rediseñará con los expertos, investigadores y asociaciones civiles el modelo que ponga en el centro de la agenda la atención de las infancias.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera firmó el Pacto por la Primera Infancia, donde destacó la estrategia del Gobierno Ciudadano para atender a este sector en seguridad, salud, cuidados y educación.
A las niñas y niños presentes, Vida les platicó sobre su mascota, de nombre “Orejita”, una perrita de orejas largas, muy divertida que le gusta salir muy temprano a jugar en el jardín.
La candidata de Movimiento Ciudadano se comprometió a poner en la dirección de la agenda de este sector a una persona que ame trabajar por las niñas y los niños, la cual se seleccionará en consenso con las asociaciones civiles.
En un acto en que se dieron cita miembros del sector empresarial, académico y otros organismos civiles, Vida precisó en cómo se concretarán cada una de sus propuestas dirigidas a las infancias.
Para ello, subrayó, se rediseñará el modelo de gobierno para desarrollar cada acción con la visión de futuro para las infancias.
“Con la atención comprometida en las diferentes áreas, como deporte, cultura, educación, ciencia, entre otras, para las niñas y los niños se garantizará una generación de personas que por fin tengan desde la infancia las condiciones de vida que se merecen”, asentó.
Texto y foto: Agencia