Para fomentar el deporte, el Gobierno Ciudadano realizará una inversión histórica en becas para desarrollar las habilidades, ampliará las disciplinas para brindar más opciones a infancias y juventudes, y mantendrá la capacitación permanente de las personas entrenadoras.
En Umán Vida Gómez Herrera, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, convivió con la comunidad de deportistas de diferentes disciplinas, interesados en ir por más para Yucatán y diseñar desde el Gobierno Ciudadano un esquema que les otorgue mejores condiciones para desarrollar sus disciplinas.
Vida explicó tres ejes importantes a promover en materia de deporte: salud, turismo y desarrollo económico para convertir al estado en polo importante en este rubro, con mejores instalaciones, entrenadores capacitados, uniformes y las condiciones básicas que se requieren en las prácticas.
Resaltó la importancia de ofrecer a los deportistas la opción de prepararse hacer una carrera profesional, y ser un atleta de alto rendimiento que se dedique completamente a entrenar.
“Si contamos con instalaciones dignas y becas para que los talentos puedan dedicar el 100 por ciento de su tiempo a prepararse, haremos de Yucatán un estado donde ser deportista sea una profesión”, asentó.
En la actualidad, dijo, lamentablemente son pocas las personas que pueden llegar a dedicarse al deporte como un estilo de vida de alto rendimiento, pero eso tiene que cambiar, para convertirlo en una opción real.
Vida se comprometió a hacer una inversión histórica en materia de deporte para dar más opciones de disciplinas.
Texto y foto: Agencia