Vientos huracanados afectan la ciudad

Los fuertes vientos huracanados que se dejaron sentir en la Sultana de Oriente, al igual que en la península de Yucatán causaron daños, tumbaron algunos árboles, pero dentro de lo que cabe la Dirección de Seguridad Pública reportó saldo blanco, los uniformados al mando del comandante Miguel Ángel Suaste Huex, realizaron una magnífica labor apoyados por Protección Civil.

La tarde de este jueves, cerca de las 6 de la tarde se presentaron fuertes ráfagas de vientos de 54.5 kilómetros por hora, se debió al choque del frente frio no. 45 con las masas de aire marítimo tropical, con 1.4 milímetros de lluvia.

El fenómeno natural duró una hora aproximadamente, tiempo suficiente para dejar ramas, árboles y cables caídos, mismos que fueron reportados a través de los números de emergencia en la Policía Municipal.

De manera inmediata, con la coordinación del director de Seguridad Pública, los elementos de la policía municipal con apoyo de la Dirección de Protección Civil, Ecología y bomberos se dieron a la tarea de darle seguridad a la ciudadanía. Iniciaron con los trabajos de limpieza para despejar calles obstruidas, por fortuna no se presentaron reportes de personas lesionadas.

Cabe mencionar que, en el parque principal Francisco Cantón Rosado y en el de San Juan, no hubo nada que lamentar gracias al trabajo de prevención, días antes se realizó el corte de árboles muertos.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias y estar pendientes de los reportes emitidos por Protección Civil o el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que las ráfagas de viento continúen mañana 5 de mayo. Para cualquier emergencia llame a los números 113 y 911.

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.