El malecón internacional del puerto de Progreso se encuentra grandemente inundado debido a los fuertes vientos y marejada ocasionados por el frente frío número 32 que azotó la costa yucateca, el pasado lunes.
Cabe resaltar que el boulevard amaneció ayer con grandes encharcamientos de agua, ya que el mar se desbordó y avanzó muchos metros hacia el sur.
Debido a esta situación, desde el lunes, el Ayuntamiento de Progreso realizó un corte de energía eléctrica preventivo en esa zona a fin de salvaguardar la seguridad de todos los habitantes ante las condiciones climáticas adversas.
Según información de Protección Civil estatal (Procivy), se detectó la mayor velocidad de vientos a las 15:24 horas de anteayer, en Chuburná Puerto, con 91.4 km/h, y en Mérida, a las 14:00 horas, en el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” con 74 km/h.
Los vientos registrados en Chuburná se sintieron en menor medida, pero aún fuertes en toda la costa de Progreso, siendo el malecón internacional uno de los sitios más afectados.
Texto y foto: David Correa