VIFAC: El 50 % de nuestras adolescentes embarazadas han sufrido abuso

La asociación de Vida y Familia A.C. (VIFAC), en la ciudad de Cancún, reporta que el cincuenta por ciento de las adolescentes que se encuentran bajo su resguardo, han sido víctimas de violencia y abuso sexual, lo que conllevo a que tengan un embarazo no deseado a una prematura edad, ya que algunas mujeres, no alcanzan ni los 15 años.

Patricia Vázquez Kuri, Presidenta de VIFAC, explicó que la mayoría de las menores fueron objeto de este tipo de delitos desde que eran pequeñas, por personas presuntamente cercanas a ellas o que estaban dentro de su círculo familiar.

“La constante, es que son víctimas de violencia, eso nos preocupa, las recibimos en condiciones muy precarias, entonces se tienen que atender de manera física y emocional, por las vivencias que han tenido”.

“Para ellas, a veces una agresión verbal, psicológica o hasta física, lo toman como normal porque han vivido en ese ambiente desde que nacieron. Cuando nosotros empezamos con nuestra labor de capacitación, crecimiento y atención, se dan cuenta de lo que les pasó, no estaba bien y hablan de los abusos”, dijo Patricia Vázquez.