Se gestiona ante la Conagua el traslado e instalación de equipos de bombeo para desalojar el agua que inunda calles y predios
A través de sus cuentas de redes sociales, la gobernadora Layda Sansores informó que le vigilancia es constante ante los estragos de las lluvias de los últimos días.
Los ríos de Candelaria y Palizada están por debajo de su nivel máximo de alertamiento: Candelaria está hoy a 35.58 metros sobre el nivel del mar y su nivel máximo es de 37.15. Palizada está en 2.66 msnm y su máximo es de 5,20 msnm; esto último mucho tiene que ver con el dragado que la Secretaría de Marina realiza.
Por ello exhortó a los pobladores de las comunidades ribereñas que no arrojen basura al río.
Personal y maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Campeche, en acompañamiento de la Sedumop, Comisarios Ejidales y el Ayuntamiento, trabajan en la limpieza y desazolve de drenes naturales en el área de Villa Madero, en Seybaplaya con destino a Costa Blanca, para permitir el paso del agua y evitar nuevas inundaciones en un tramo de la autopista Campeche – Champotón.
La Semar, la Guardia Nacional y la Sedena llevan a cabo recorridos para atender contingencias y apoyar a la población.
Asimismo, mencionó que se gestionó ante la Conagua el traslado e instalación de equipos de bombeo para desalojar el agua que inundó calles y predios en Siglo XXI.
Texto y foto: Agencias