Mérida, Yucatán; 9 de noviembre de 2019 (ACOM).- La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán anticipó una serie de revisiones que se efectuarán en los mercados de Mérida.
Según la titular de la dependencia, Sisely Burgos Cano, se prevé un labor encaminada a verificar que haya prácticas comerciales adecuadas en los principales centros de abasto, en los cuales se ha detectado irregularidades en un módulo instalado en el sitio.
“Esta semana vamos a estar en un recorrido de vigilancia y monitoreo en el Lucas de Gálvez y San Benito, esto como parte del programa que estamos llevando, el cual se realiza de manera rutinaria”, dijo.
La funcionaria recordó que en el caso del mercado Lucas de Gálvez se estableció un módulo permanente de la Profeco, el cual ha dado resultados positivos a las miles de personas que ahí transitan diariamente.
“A través del módulo estamos captando denuncias, estamos captando quejas, también, así que pensamos que fue una decisión acertada”, expresó.
Por otro lado, refirió que la dependencia a su cargo ha registrado un incremento en los reportes de consumidores en cuanto a posibles malas prácticas, producto de la promoción de la cultura de la denuncia.
“Ha incrementado un 20% las quejas y denuncias que se han recibido, debido a la campaña que se ha implementado para el fomento a esta situación. Es necesario que los ciudadanos mantengan la cultura de denunciar cualquier situación”, apuntó.