El gobernador Mauricio Vila Dosal continúa acercando y mejorando la calidad de los servicios médicos en el estado, con la entrega de los trabajos de remodelación de los Centros de Salud de las comisarías de Sucopó y Yaxchekú del municipio de Tizimín.
Como parte de su gira de despedida por el estado, Vila Dosal y el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh, supervisaron las adecuaciones de los nuevos espacios que ahora ofrecerán a los usuarios servicio de ultrasonido, análisis clínicos, atención dental y psicológica para que no tengan que trasladarse a Mérida o a la cabecera municipal en busca de estos servicios.
Ahí, el Gobernador reiteró su agradecimiento a los pobladores, quienes le otorgaron su confianza para trabajar juntos y hacer de Yucatán el mejor de los tiempos, con más oportunidades de desarrollo económico para los pobladores que han encontrado más y mejores alternativas de ingreso para ellos y sus familias.
Acompañado del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal exhortó a los habitantes a tramitar su Tarjeta Universal de Salud, para poder acceder de manera gratuita a todos los nuevos servicios que se ofrecerán en los centros de salud.
Ante los directores generales de los Institutos para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Virgilio Crespo Méndez y Janet Karina Uc Sabido, respectivamente, el Gobernador también informó que cada uno de estos espacios contará con un médico que estará disponible 24 horas, 6 días de la semana, con la finalidad de garantizar la atención a quien lo necesite.
La vecina de la comisaría de Sucopó, Alondra Uc Tzec agradeció al Gobierno de Mauricio Vila la preocupación por llevar hasta los lugares más lejanos del estado, más servicios de salud, que les ayude a mejorar su calidad de vida.
“Me parece muy bueno que tengamos doctor todo el día, porque luego hay emergencias y tenemos que ir hasta Tizimín, y a veces uno no tiene dinero para viajar, ahora pues ya uno está más tranquilo, sobre todo por los niños que no falta que siempre se anden lastimando”, destacó.
En cuanto a las obras de rehabilitación de ambos Centros, consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.
Cabe mencionar que todos los centros de salud del estado también cuentan con un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado.La remodelación de estos espacios tiene como objetivo mejorar la imagen y hacer más eficiente los tiempos de atención para los pacientes en espacios confortables y óptimas condiciones por lo que estos trabajos de construcción permitirán que el inmueble sea moderno, limpio y de mejor calidad.
Texto y foto: Agencia