El Gobernador Mauricio Vila Dosal informó mediante un comunicado que no participará en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN): “Mi más grande sueño y orgullo como ciudadano siempre ha sido el de servir a mi Estado y a mi País y hacer un cambio positivo para la gente”, declaró.
En su mensaje, Vila Dosal agradeció la confianza de los ciudadanos del estado, quienes le han permitido ser Diputado Estatal, Alcalde de Mérida y hoy Gobernador “del Estado más bellos del mundo”, Yucatán, al igual que el trabajo en conjunto en el Gobierno permiten entregar mejores resultados.
“Atribuyo a esa confianza, unidad y a los resultados que hemos alcanzado juntos, que hoy se hable de que un yucateco pudiese ser candidato a la Presidencia de la República. No hay orgullo más grande para un mexicano que ser considerado para ese cargo, para mi es una aspiración, un honor y me emociona profundamente la posibilidad”, señaló Mauricio Vila.
Las razones por las que decidió no participar en la contienda para ser candidato presidencial fue por los proyectos a puerta que darán beneficios a Yucatán y porque la alianza necesita una persona de tiempo completo.
Entre los proyectos destacó la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, la puesta en marcha del Va y Ven, al igual que el IE-Tram, la finalización del Hospital de Ticul, el nuevo Hospital Agustín O’Horán, el Hospital Naval, la remodelación de los 140 centros de salud en el estado, así como la atracción de nuevas inversiones en el estado.
De igual forma, señaló que dentro de la alianza (PRI, PAN y PRD), cuentan con perfiles que buscan la unidad nacional y lo mejor para México.
“En la alianza, tenemos grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de los que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos, que busque la unidad nacional y siempre lo mejor para el país”.
Finalmente, señaló que esta decisión fue muy difícil de tomar pero que se mantiene tranquilo pues seguirá trabajando hasta el último minuto de su gestión por el estado de Yucatán.
Texto: Redacción