Los ciudadanos J.H.K.G. y D.E.B.A. fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos durante las primeras horas del pasado 20 de noviembre en la parroquia de San Cristóbal, en el centro de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), después de evaluar los datos presentados por la parte acusadora, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la causa penal 241/2018, los hechos ocurrieron cuando J.H.K.G. y D.E.B.A. ingresaron a la oficina parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde presuntamente se apoderaron de diversos objetos muebles, cinco mil pesos en efectivo y una laptop.
Texto y foto: Acom