Vinculan a proceso a 4 soldados por caso de jóvenes asesinados

Fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que fueron vinculados a proceso cuatro elementos por el delito de desobediencia al disparar a un vehículo el domingo pasado en Nuevo Laredo, que dejó como saldo cinco muertos, un herido y un lesionado.

“Los 4 elementos que accionaron sus Armas, ya fueron vinculados a proceso, por el delito de desobediencia, independientemente de las responsabilidades a que se hagan acreedores como resultado de las investigaciones que realizan las autoridades civiles” precisó la fuente perteneciente a la Sedena.

Detallaron que a más tardar este viernes, ya deben estar en la  prisión Número 1.

Familiares y testigos que estuvieron presentes cuando ocurrió el asesinato denunciaron que la ejecución fue por parte de elementos del ejército.

En tanto, la Fiscalía General de la República continúa con la integración de la indagatoria abierta contra los cuatro militares. 

Fuentes ministeriales informaron que los agentes del Ministerio Público de la Federación asignados al caso recaban entrevistas y realizan diligencias en materia pericial.

Luego que fallecieron cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas probablemente por elementos del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, accionó sus armas de fuego en contra de una pick up con siete hombres abordo, de ellos fallecieron cinco, una persona ilesa y un herido.

Informó  que hay un diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

La dependencia indicó  que el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, cuando oyeron disparos.

Posteriormente, visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva.

De esta situación, al escuchar un estruendo, los uniformados accionaron sus armas de fuego.

Texto y foto: Agencias