Vinculan a proceso a Carlota N y sus hijos por homicidio calificado

Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas a quienes mataron el 1 de abril en una vivienda del fraccionamiento exhacienda de Guadalupe, en la comunidad de la Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco.

Además, la jueza vinculó a Mariana y Eduardo por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un menor de 14 años, quien resultó herido por impactos de bala el día de los hechos.

Durante la audiencia que duró más de seis horas, la impartidora de justicia, consideró que los tres actuaron con ventaja porque se presentaron armados al lugar donde ocurrió el ataque, pues no debieron hacer justicia por su propia mano.

En esta etapa del proceso, la jueza desechó el argumento de la defensa legal de que Carlota, Mariana y Eduardo actuaron en defensa propia, pues expusieron que el día de los hechos, los presuntos invasores detonaron un arma de fuego y ellos les dispararon para repeler la agresión.

También, desechó la teoría de que la detención que se llevó a cabo el 2 de abril en el municipio de Chicoloapan, donde se resguardaron en casa de uno de los hijos de Carlota, fue ilegal por que según los acusados, los detuvieron sin orden de aprehensión y sin orden de cateo, además de que los golpearon durante la irrupción de los agentes de investigación de la Fiscalía.

Texto y foto: Agencias