Vinculan a proceso a presunto asesino de Jessica

Un juez de control determinó vincular a proceso a Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica, quien desapareció el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue hallado el viernes.

Además, el juzgador aceptó las pruebas que presentó el Ministerio Público que establecen que “hubo crueldad, degradación y atentado contra la libertad sexual”.

La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.También se presentaron archivos de video, dictámenes e informes periciales de diversas materias.

Después de escuchar las imputaciones, el juez de control determinó vincularlo a proceso por del delito de feminicidio y se le impuso prisión preventiva, que cumplirá en el penal de Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo.

La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo le fue negada por el Juez de Control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

El plazo de cierre de la investigación es de cuatro meses y la medida cautelar que se le impuso es de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía relató que Diego Urik abusó también sexualmente de Jessica, para después matarla.El Registro Nacional de Detenciones reveló que Diego Urik N, presunto homicida de la joven Jessica González Villaseñor, fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Fuente: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *