El exfuncionario mexicano acudió hoy ante la corte federal de distrito en Brooklin, a donde volverá en abril
Genaro García Luna se presentó hoy ante la corte federal de distrito en Brooklin, a donde acudirá de nueva cuenta a principios del próximo abril.
Fue una comparecencia de apenas 15 minutos en la que juez Brian Cogan dio a la fiscalía estadunidense 30 días para acreditar sus pruebas, según reportan medios mexicanos.
Fue la segunda comparecencia luego de la celebrada el pasado viernes tres, en la cual García Luna se declaró no culpable de las acusaciones de haber aceptado sobornos de Guzmán Loera para permitirle operar en el envío de cocaína a este país, así como de falso testimonio.
Ayer por la noche al exfuncionario mexicano se le vinculó con el expresidente Carlos Salinas, de Gortari, pues, según la periodista Anabel Hernández, García Luna sostenía reuniones con el Gortari, incluso cuando trabajada para el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.
Esta versión de Hernández fue dicha en el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en la cadena La Octava.
La periodista expuso que si el juicio de García Luna en Nueva York busca a un “pez gordo”, ese sería el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y no Felipe Calderón.
Fuente de la información: Notimex/Sin Embargo