Violencia y discriminación por sobre calificación

Deyanira Trinidad Álvarez Villajuana

Whatsapp para sesiones:
9991-20-66-69

grupodesarrollarte@gmail.com

Twitter / Instagram:

@deya_bendecida 

Sufrir discriminación y violencia por estar sobre calificada, también ocurre, y no distingue géneros, aunque en el caso de las mujeres muy preparadas, es una situación habitual, ya que algunos jefes inseguros en vez de impulsar el talento femenino, se sienten intimidados y tratan de opacarlo bajo cualquier circunstancia.

Un verdadero líder es quien es capaz de ver y desarrollar el liderazgo en los demás. No depende, reitero, de género sino de la persona.

Si está capacitada y tiene el talento, lo sabio e inteligente es brindarle el espacio, que se ganó a pulso y no fue ningún regalo.

Es fácil criticar a las personas con muchos logros y exitosas, pero sin tener empatía, pues muchas veces, superaron situaciones adversas más complejas con la mayoría, y precisamente, eso las hizo más fuertes.

Si bien es cierto que “todos tenemos problemas”, hay diferencias entre los mismos, ya que no es igual haber tenido todo en bandeja de plata, a no haber contado con dicha bandeja, y haber aprendido a prepararse por uno mismo un banquete.

La postura saludable es reconocer lo bueno en los demás, pues eso habla de qué hay dentro de nuestro propio corazón, ya que de su grandeza habla la boca.

Esforcémonos en ser mejores cada día e impulsemos la mejora continua en cada área de nuestra vida y de esta forma no sentiremos intimidación alguna ante absolutamente nadie, pues sabemos quiénes somos.

Existe una creencia cotidiana que en realidad se basa en una falsedad: “Si logras mucho, seguro te crees; si no logras mucho, seguro eres un mediocre”. Nada más distante de la realidad.

Las personas con logros en cualquier ámbito de la vida, se esforzaron, fueron disciplinados, constantes, perseveraron, invirtieron horas de trabajo y decidieron enfocar su talento para conseguir sus objetivos.

Así que no “se creen” sino que son motivo de inspiración. Por otra parte, las personas que “no logran mucho”, tampoco son “mediocres”, pues habría que definir en primer lugar: ¿Qué se entiende por mucho?, ya que es relativo al caso concreto de cada individuo.

Alguien puede sentirse feliz, en gozo, con paz, y ser exitoso al servir a Dios, estar con su familia, vivir tranquilo, y estaría en todo su derecho.

Otros más podrían concebir el éxito de forma diferente, y también sería válido, siendo respetables todas las posturas.

Para mí, la felicidad es amar a Dios, saberme amada por Él y disfrutar haciendo lo que me gusta, en beneficio de mi misma, mi familia y la comunidad, y que me paguen por ello, es genial, aunque también realizo mucha labor altruista.

Así que, si llega algún crítico “mala leche” proyectando su negro corazón en ti y queriendo desanimarte, no le tomes importancia, su veneno es justo el reflejo de quiénes ellos son.

Puedes aplicar a sus argumentos este sencillo juego de palabras, que te recomiendo aplicar a tu vida, cuando te encuentres bajo el “fuego de la crítica” de gente desconocida, sin oficio ni beneficio, que solo buscan atención a través de la agresión pasiva a quienes envidian: “Que tú tengas maldad en tu corazón hacia mí, no significa que yo sea mala, el que está mal eres tú y solo te proyectas a ti mismo, pues ni me conoces, no eres de mi círculo”.

Fórmula sencilla ante críticos irracionales. Dios nos ama, ámate y no dependas de opiniones que no te dan de comer. Sé inteligente, usa todo a tu favor y construye tu castillo con ladrillos. Diviértete viendo cómo se revuelcan de la envidia con tu crecimiento pese a su negatividad, pues es mucho mayor la buena fe de muchos, quienes hablan de la bondad de sus propios corazones y, por ende, ven todo lo bueno de ti.

Asume la actitud de colaborador y no de crítico mordaz: logra ver lo bueno en los demás y en todo lo que te rodea, sin perder, claro está, la postura realista y objetiva, para mejorar aquello que se pueda y listo, sin dramas ni complejidades, de forma práctica.

Versículo para meditar:

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. Filipenses 4:8-13.