“Y vivieron felices para siempre” es una frase que, debido al estilo de vida actual, cada vez se va perdiendo entre los yucatecos. De acuerdo con uno de los expositores que se dio cita en la edición número 37 de la Expo Boda VIP, existe un cliente que ha contraído nupcias en nueve ocasiones, un hecho digno de récord.
Con 40 años dedicado al negocio de ofrecer bodas espectaculares en cuestión de decoración, Erwin Castro Sansores comentó que los yucatecos de antaño se casaban una sola vez, y era para siempre; sin embargo, los tiempos han cambiado y hay quien al año se divorcia, de modo que a lo largo de su vida hay personas que se casan hasta cinco o seis veces.
-Nos ha tocado atender la decoración de fiestas en las que se festejan divorcios en los que la pareja termina de común acuerdo y llevándose bien -destacó el entrevistado quien presentó un stand bellísimo en el que quedó de manifiesto la experiencia y profesionalismo que ofrece a su clientela en la que no se deja pasar ni el más mínimo detalle como la mesa de postres.
En el recorrido realizado ayer domingo por las instalaciones del Siglo XXl, el equipo de Punto Medio conoció el trabajo que realiza Jorge Vázquez Hernández, quien lleva 32 años en el negocio de la sastrería, lo que se refleja en la calidad de los trajes que exhibió este fin de semana en el marco de la Expo Boda.
-Yo tomo las medidas y hago el corte, y el 20 por ciento restante del trabajo lo realiza el sastre que tenemos en la tienda que se ubica frente al club Campestre -explicó, al tiempo que resaltó que a los yucatecos les gusta mucho utilizar el smoking tradicional para casarse.
-En la elección del estilo de los trajes, los yucatecos somos muy conservadores -dijo don Jorge quien coincidió con que ya ha cambiado la idea de que un matrimonio sea para siempre al grado que en los nueve años que abrió su Sastrería “El Único”, hay un cliente que cada año se divorcia y se vuelve a casar.
-Tengo un amigo que lleva cuatro matrimonios y otro cliente que lleva ocho, y todavía el sábado se casó otro por tercera ocasión -comentó a este medio.
Al respecto, la gerente de ventas de Expo Desarrollos, Isaura Traconis, señaló que muchas de las parejas que llegan buscando a los mejores proveedores para su boda se deciden a dar este paso después de un buen tiempo de vivir juntos y muchos vienen acompañados de uno o dos hijos.
-Lo ideal y nuestro deseo es que permanezcan juntos toda la vida pero si por alguna circunstancia no es posible, está la opción de regresar a otra edición de Expo Boda para organizar otra fiesta con las últimas tendencias e innovaciones -comentó la entrevistada quien destacó que mientras se realiza la próxima Expo en octubre, por primera ocasión se contará con un recorrido virtual disponible de ser visitado en el sitio web de Expo Desarrollos.
Entre las nuevas tendencias para festejar las bodas o cualquier otra ocasión especial en la vida, están saborear un helado de mojito cubano, de carajillo o vino tinto con frutos rojos que son una de las especialidades que Lía Ancona Carrillo ofrece, además de los tradicionales helados sin alcohol.
El sabor de estos productos elaborados de manera artesanal es algo que llama la atención, hasta por el carrito en el que se sirven.
Texto y fotos: Manuel Pool Moguel