Gran afluencia de visitantes se observó en el malecón del puerto en este primer puente del año, por el día de asueto otorgado el lunes debido a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana.
Con motivo del primer puente del año, muchas personas principalmente de la ciudad de Mérida y también de otros municipios del interior del Estado acudieron a las playas del puerto para disfrutar de un día de descanso, sol y mar.
Desde tempranas horas comenzaron a llegar los visitantes al puerto los cuales se concentraron en su mayoría en el malecón tradicional. Para el medio día ya se observaban a cientos de personas que aprovechaban el día cálido para descansar en la playa, caminar, jugar algún deporte o bañarse en el mar.
Los comerciantes comentaron que este es el turismo que más vale la pena, el turismo nacional y local, puesto que en días de asueto y de vacaciones cuando acuden al puerto se genera buena derrama, que se refleja en su consumo en restaurantes, así como en los puestos e inclusive en los servicios ambulantes.
La jornada transcurrió de forma tranquila, sin embargo se mantuvo la vigilancia por parte de la policía turística y la presencia de las patrullas de la policía estatal para mantener el orden en el puerto.
Texto y foto: David Correa