El Presidente está en Yucatán para dar el segundo de cuatro banderazos a las obras del Tren Maya, su proyecto más importante para el Sureste de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vive el trimestre más complicado en el rubro del empleo por el coronavirus Covid-19, pero tiene confianza que la economía y el empleo se va a recuperar en el segundo semestre del año.
Indicó que tiene reportes que en el mes de mayo la pérdida de empleos será de menos de 350 mil, por lo que cuando concluya estos tres meses la pérdida no llegará un millón.
Ello al responder a una pregunta sobre la información del INEGI de ayer lunes, en donde se menciona que se ha perdido 12.5 millones de empleos en la pandemia, pero en su mayoría de la informalidad.
“Creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio y que la recuperación, aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre, ese es mi pronóstico, tengo elementos, hay indicadores favorables ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz; va a iniciar el funcionamiento del tratado del libre comercio. Estamos viendo la recaudación, vamos a tener una recaudación superior de alrededor de 60 mil millones de pesos en relación al mismo periodo del año pasado”, señaló.
En la “mañanera” de este martes, desde la Base Aérea No. 8 en Mérida, López Obrador reconoció la seguridad pública en el estado y también la forma en la que se ha atendido la pandemia del Covid-19 por las autoridades.
Dio la palabra al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien detalló las acciones en seguridad y la pandemia, pero también pido al mandatario federal su apoyo para revisar las tarifas eléctricas en Yucatán.
“Los yucatecos pagamos las tarifas más altas del país”, señaló.
El presidente de México están en Yucatán para dar el segundo de cuatro banderazos a las obras del Tren Maya, su proyecto más importante para el Sureste de México.
Texto de Esteban Cruz Obando