Como un servicio adicional para obtener un ingreso extra a la venta de periódicos, los voceadores meridanos ofertarán a los clientes tarjetas telefónicas y de aplicaciones, tales como Neflix, Xbox y otros.
El dirigente del Sindicato de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán, Sergio Nava Aguilar, afirmó que la competencia es férrea, por lo que tienen que buscar opciones alternas de ganancias y enfrentar la difícil situación económica que se vive en el país.
–Nosotros como directiva nos sentimos contentos, pero no satisfechos. Tenemos proyectos ya en puerta que vamos trabajar a partir del próximo año. Sentimos que nos hace falta un poco de modernización, estamos luchando con el internet y las redes, por lo que queremos voltear la moneda para nuestro beneficio— indicó.
Para ello, dijo, van ampliar la gama de ventas en los puntos de voceadores, que se sumen a las ganancias por el periódico y las recargas telefónicas.
–Queremos brindar más servicios a la gente, como son los pagos de luz, teléfono y telefonía móvil, queremos aprovechar que los jóvenes compran tarjetas de prepago y con ello vamos a completar nuestras ganancias— señaló.
Otra posibilidad es que en los puntos de venta de periódicos también vendan boletos para el cine, pero todavía es un proyecto que se debe concretar en el 2017.
Ayer, la organización que dirige Nava Aguilar celebró su posada navideña en el local del Sindicato de Fotógrafos, al que asistieron cientos de voceadores con sus familias, misma que contó con la rifa de varios artículos para el hogar.
– Esteban Cruz Obando