Volaris transportó un millón 271 mil pasajeros en el mes, representando un récord histórico mensual, con un incremento de 20.6 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior, cuando fueron un millón 54 mil viajeros.
La aerolínea detalló que los viajeros nacionales representarán un aumento de 16.3 por ciento, y los internacionales un 40 por ciento.
La demanda total de Volaris para julio medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés) aumentó 17.3 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.2 mil millones.
Como respuesta a la alta demanda de pasajeros, Volaris incrementó los ASMs internacionales en 44.7 por ciento, mientras que en el mercado nacional sólo incrementó 7.8 por ciento como resultado de mantener una administración disciplinada y táctica de la capacidad. El factor de ocupación se mantuvo estable en 87.4 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior.
Durante julio de 2015, Volaris comenzó a operar una ruta estacional (Acapulco – Toluca) y dos rutas internacionales con servicio durante todo el año (Cancún – San Juan, Puerto Rico y Guadalajara – Nueva York (JFK)).- El Financiero