VOLCADURA CON UNA LESIONADA EN LA COLONIA PLAN DE AYALA SUR

 

Texto y cortesía: Cortesía

Tras ser chocado por otro vehículo, Humberto Yah Chan de 61 años de edad, terminó volcado con su automóvil compacto  en calles de la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida.

A las 14:20 horas a la altura de la calle 50 con 203, el vehículo Chrysler Voyager color verde colisionó el automotor Hyundai Atos, color rojo con placas ZAM-292-A, conducido Yah Chan.

Por el impacto, el Hyundai Atos se salió del camino hacia su costado derecho quedando a un costado de la vía de circulación volcado sobre su costado derecho.

Para mala fortuna de Humberto, nadie se percató de las placas de la camioneta que lo golpeó ya que se dio a la fuga.

Resultó lesionada la acompañante Humberto Yah: Diamela Cauich Medina de 58 años con una herida abrasiva de aproximadamente 3 centímetros en la mano derecha, motivo por el cual fue trasladada a la Cruz Roja Oriente a bordo de la ambulancia Y-23 de la SSP.

ALCOHÓLICA EN APUROS

Una alcoholizada mujer estuvo a punto de ahogarse en la playa de Celestún, cerca del muelle.

La enfiestada fue rescatada por personas que estaban cerca y se percataron que estaba ahogándose.

Una joven con conocimientos de primeros auxilios le aplicó técnicas de reanimación ya que estaba inconsciente.

Una vez recuperada, la desconocida se alejó corriendo por la playa hasta desaparecer.

Alertados por los vecinos, al lugar llegaron policías y enseguida montaron un operativo para localizar a la mujer. Sin embargo, al parecer entró a alguna casa en la playa porque no la encontraron.

Por otra parte, el juzgado Primero de Distrito sentenció a cuatro años y seis meses de prisión a Ligia Beatriz Estrada Muñoz, quien tenía invernaderos de marihuana en dos casas de Francisco de Montejo y Pensiones.

Se le aplicó también 76 días de salario mínimo de multa y se le negó la conmutación de la pena, por lo que tendrá que cumplir la condena completa en la cárcel.

Fue hallada culpable de los delitos Contra la Salud en la modalidad de cultivo de plantas de marihuana, con fines de comercio, en su variante de venta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *