El coordinador estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, informó atenciones menores en cuanto a los servicios prehospitalarios brindados por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán durante el paso del huracán “Milton” por la entidad.
Detalló que en el puerto de Progreso el personal realizó un recorrido por el refugio temporal habilitado, en donde brindaron los primeros auxilios y la toma de signos vitales a las personas sin que ninguna requiriera del traslado hacia algún hospital.
De igual forma, Estrada Novelo explicó que en conjunto con Protección Civil del municipio de Tizimín, la noche anterior apoyaron en la limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos y a primera hora realizaron recorridos por la ciudad.
Las demás delegaciones locales como Mérida, Valladolid o Tekax no reportan mayores incidentes, sin embargo, se mantendrá la vigilancia hasta que el fenómeno se haya retirado por completo de la región.
Por último, Estrada Novelo recordó que la institución es una auxiliar de los poderes del gobierno por lo que en conjunto con las autoridades apoyaron a los municipios; asimismo, destacó la labor humanitaria para ayudar a las comunidades vulnerables protegiendo la vida y la salud.
Texto y fotos: Agencia