El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón reiteró su negativa a salir de Morena para buscar la postulación presidencial, revirando esta vez con una provocación: “Pregúntenle a Claudia si se irá”.
De gira por Torreón, Coahuila, el aspirante a la coordinación de la 4T y por ende de la candidatura presidencial, consideró que la renuncia a la militancia es decisión de quienes van abajo en las encuestas.
“Yo no tengo que irme a ningún lado si vamos ganando, ¿por qué nos vamos a ir a otro lado? Pregúntenle a Claudia si se va a ir a otro lado, pregúntenle a los demás. Nosotros no nos vamos a ir a otro lado”, respondió a pregunta expresa de los reporteros.
Ebrard Casaubón se refirió a que el presidente López Obrador no tiene favoritos, aludiendo incluso a que quienes promueven la candidatura de Claudia Sheinbaum han fundado su campaña en esa afirmación. No obstante, dijo confiar en las encuestas que practicará Morena, pues sostuvo que el mandatario no tiene favoritos.
Además, Ebrard llamó a la población a “cerrar filas” en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus reclamos al gobernador de Texas, Greg Abbott, por la instalación de boyas en el río Bravo, como parte de su política de control migratorio.
Texto y foto: Agencias