Vuelo privado, clave para su detención

CIUDAD DE MÉXICO.- Un vuelo privado en el que viajaron a Guatemala ocho familiares de Javier Duarte de Ochoa permitió a las autoridades dar con el paradero del exgobernador. Un documento al que tuvo acceso El Universal muestra que el viernes volaron de Toluca a Guatemala los hijos del expriísta.

Las fuentes consultadas precisaron que tenían detalles de que Duarte habría cruzado la frontera de Guatemala en las últimas 72 horas. Sin embargo, la clave fue seguir la ruta de los familiares de Duarte para que, en coordinación con las autoridades guatemaltecas fuera capturado en un hotel de una zona turística de Guatemala.

Por otra parte autoridades de la PGR informaron en conferencia de prensa que la familia de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, no tienen ninguna orden de detención provisional dentro del proceso de investigación que se está llevando “por lo que ellos están libres y no tienen ninguna situación de enfrentar a la justicia mexicana”.

“Ellos pueden moverse libremente por México o por el país que corresponda”, detalló Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

El Universal 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.