Al inaugurar una nueva sucursal del Banco del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una vez más su posible reelección: “nos faltan dos años -tras hacer una pausa al escuchar un grito, agregó— no, eso no. Sufragio efectivo no reelección. Además, tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza (elevó su puño derecho) vamos a terminar la transformación de México”.
Era la parte final de un largo discurso en el que se dio espacio para defender al gobernador Alejandro Murat, gobernador de Oacaxa, ante algunos gritos esporádicos en su contra. “Nos ha ayudado mucho”.
López Obrador dijo que en estos dos últimos años se acelerarán las obras de construcción de caminos en la entidad, en especial con la carretera Oaxaca-Puerto Escondido. Insistió en que aun falta dirimir diferencias entre dos comunidades por problemas agrarios para destrabar los problemas para concluirla.
Además, dijo que no va a haber ninguna de las 579 cabeceras municipales de la entidad que no tenga un camino de concreto.
Texto y foto: Agencias