Walk off de Leones sobre Tigres con una carrera de caballito: 5×4

Pasaporte a Marco Jaime con las bases llenas decide cerrada batalla de 12 entradas en el Kukulcán y Yucatán se acerca a una nueva Serie de Campeonato del Sur 

El emergente Marco Jaime negoció una base por bolas con la casa llena en la décima segunda entrada y los Leones de Yucatán vencieron la madrugada de este lunes 5-4 a los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Zona de la LMB, en parque Kukulcan.

La paciencia de Jaime fue fundamental, pues a eso lo mandaron. Gracias a su baja estatura tenía que forzar la transferencia, que al final sirvió para que Norberto Obeso anotará la carrera que dejó en el campo a los bengalíes.

Tim Peterson lanzó una entrada y ganó el juego y la derrota fue para Manuel Valdez, quien permitió sencillo de Obeso en ese duodécimo episodio. Luego, Alan López se sacrificó, Johnny Davis se ponchó y después Art Charles recibió base por bolas intencional.

Fue entonces que entró a lanzar Raúl de los Santos y concedio igualmente pasaportes consecutivos a José “Cafecito” Martínez y a Jaime, éste último de forma dramática, para sentenciar el encuentro que duró 4:59 horas, más una hora y 48 minutos de retraso por lluvia.

EL GIGANTE SIGUE ENCENDIDO

Los melenudos anotaron primero en el partido con una carrera al más puro estilo del béisbol pequeño. Norberto Obeso bateó doblete en el primer inning, avanzó a tercera con sacrificio de Ibarra y anotó con rodado al cuadro de Luis Juárez.

Así se mantuvo el juego hasta la tercera entrada, cuando el aguacero detuvo el segundo compromiso de la Serie de Zona.

En el regreso, los Tigres armaron ataque de tres carreras que, como estaba lanzando su abridor, parecida definitivo.

Contrario a Pedro Fernández, el abridor melenudo Jake Thompson regresó frío del brazo tras la pausa y los visitantes lo aprovecharon para tomar ventaja.

Alex Robles bateó sencillo y Reynaldo Rodríguez tomó base por bolas, después Angel Erro se sacrificó para entregar en segunda a Rodríguez y Tito Polo rodó fuerte por tercera,  donde Josh Fuentes no pudo concretar el out, ni lanzó bien a la primera base.

Después, Sebastián Lizarraga gorreó la inicial para producir la carrera del empate, lo que marcó la salida de Thompson y el ingreso de Yoanner Negrín.

El “Asere” entregó otro boleto gratuito a Alexis Wilson para la segunda carrera, y la última entró por elevado de sacrificio de Manuel Orduño.

Aunque los melenudos tuvieron varias oportunidades, Fernández metió el brazo a la hora buena. En su labor de 7.1 capítulos, otorgó dos bases y ponchó a siete enemigos.

Sin embargo, Fernández se cansó en el octavo rollo, cuando, tras un out, Lázaro Alonzo caminó libremente a la primera colchoneta, Luis Juárez siguió con batazo al cuadro en el que llegó quieto a primera y después Art Charles se voló la barda por el prado derecho, batazo que puso adelante a las fueras, 4-3.

Pero las emociones se alargaron entradas extras por cuadrangular de Alexis Wilson ante Jorge Rondón en el noveno acto.

Hoy, hay descanso y mañana se reanudarán las hostilidades en  el Parque Beto Ávila de Cancún, a las 19:30 horas. Por los Leones, está anunciado para lanzar Radhamés Liz.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando