SI LOS GOLDEN STATE Warriors pueden crear un tramo salarial máximo esta temporada baja, los campeones defensores de la NBA podrían posicionarse para asegurar una reunión con LeBron James, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.
No hay indicios de que Golden State esté evaluando tales opciones para adquirir la estrella de los Cleveland Cavaliers en este momento.
Por respeto a la cultura ganadora de los Warriors, James escucharía si Golden State explorara formas de despejar el espacio necesario en el tope salarial.
En este receso de temporada, se espera que James decline su opción de jugador de 35.6 millones de dólares y se convierta en agente libre sin restricciones por tercera vez en su carrera, aunque volver a firmar con Cleveland no está fuera de discusión.
La relación distante de James con el dueño de los Cavs Dan Gilbert está bien documentada y la inestabilidad en la oficina le ha preocupado, pero la sólida estructura organizativa de los Warriors y la perspectiva de más campeonatos serían una tentación que la mayoría de los jugadores veteranos considerarían.
Se sabe que James y su equipo de negocios codiciaban la estructura si dejaba el equipo de su ciudad natal. Con Golden State, un gerente general ultra agresivo en Bob Myers, el grupo de propietarios en su conjunto y el entrenador Steve Kerr son el epítome de eso.
Un escenario de firmar y comercializar sería la forma más realista para que Golden State adquiera James. Los Warriors podrían construir una oferta en torno a Klay Thompson y Andre Iguodala para igualar el salario y tentar a los Cavaliers a hacer un trato.
Para hacer posible el canje, Golden State también necesitaría que Kevin Durant decline su opción de jugador y gane incluso menos de su salario anual actual de 25 millones de dólares, además de mudar el salario de Shaun Livingston a un equipo con un tope salarial. Tienen aproximadamente 135 mdd atados.
AGENCIAS