Una de las características que más suelen pasar desapercibidas en WhatsApp son los estados de los contactos, que no son fácilmente visibles. Esta función viene desactivada por defecto en la app y está por extenderse a las versiones beta de Android y iOS en próximas actualizaciones.
De acuerdo con la cuenta de Twitter de WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp para Windows Phone 2.17.44 trae un sistema de alertas que avisará cuando los contactos cambien sus estados.
Como se recuerda, en las versiones beta de WhatsApp ya está disponibles un nuevo grupo de emojis para Android. Algunos de estos ya estaba en la versión de iOS del 2016.
La aplicación también implementará una nueva modalidad de geolocalización para las conversaciones grupales. Puede programarse por rangos de tiempo o simplemente nunca usarse, ya que es opcional.
Pero no sólo se añadirán las alertas de estados, sino que también aparecerá una nueva pestaña de estados en WhatsApp donde se reunirán, aquí sí, todos los estados de nuestros contactos, para de una simple mirada poder saber qué es lo que ha estado haciendo cada uno. Desde esa pestaña también podremos pinchar en cada una de estas actualizaciones de estado para comentarla, abriéndose de esta manera una conversación privada.
Como se puede observar, se trata de una característica que ya habíamos visto en Snapchat e Instagram Stories, y que puede resultar válida si queremos estar a la última de lo que actualicen nuestros amigos. Eso sí, será recomendable sólo habilitar las alertas en nuestros contactos favoritos si no queremos estar recibiendo mensajes de aviso cada pocos minutos. Entre todas las novedades de WhatsApp que han aparecido en los últimos meses figuran la posibilidad de enviar un mayor número de imágenes al mismo tiempo, GPS en los grupos y más emoticonos.– Agencias