Por medio de un comunicado, Williams Racing anunció ayer que el argentino Franco Colapinto reemplazará a Logan Sargeant por lo que resta de la temporada de Fórmula Uno, aunque el estadounidense se mantendrá en la escudería británica.
La primera aparición del piloto latinoamericano será este fin de semana en el Gran Premio de Italia; será coequipero de Alex Albon y pilotará el FW46 con el número 43.
Franco Colapinto es un piloto de la academia de Williams Racing e hizo su debut a bordo del FW46 en los libres uno del Gran Premio de Reino Unido durante este 2024.
En cuanto a su temporada en F2, el argetino conquistó Imola, además de alcanzar el podio tanto en Barcelona como Australia.
Con tan solo 21 años, Colapinto se convierte en el piloto 49 de Williams que verá acción en un Gran Premio y es el primer argentino en la parrilla de Fórmula Uno desde hace 23 años. “Esto es lo que había soñado. El equipo tiene una gran historia y la misión de volver a la cima. Yo estoy listo para el reto y estoy enfocado en trabajar lo más duro posible con Alex para lograr el éxito del equipo”, declaró el piloto sobre su debut con Williams.
En lo que respecta a Logan Sargeant, la escudería le agradeció su labor a lo largo de 36 grandes premios, además de resaltar que fue el primer estadounidense en puntuar en la F1 desde hace 30 años, cuando Michael Andretti lo hizo y aunque no conducirá uno de sus dos coches, continuará ligado a la escudería de Grove.
Texto y foto: Agencia