Xóchitl Gálvez celebró su desempeño en el segundo debate presidencial al señalar que ya está a cinco o seis puntos de distancia de Claudia Sheinbaum.
“Este arroz se les quemó anoche y ahorita van a tener que ir corriendo por un nuevo arroz; mi arroz ya va esponjando”, señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
La aspirante de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ aseguró que Claudia Sheinbaum es “la candidata de las mentiras” porque no es verdad que en el actual sexenio se generaran la mayor cantidad de empleos, bajara la deuda, se tenga una inversión extranjera histórica, y no hubiera aumento de las gasolinas y los precios de la canasta básica, tal y como afirmó en el debate.
En el caso de la carestía citó a la extorsión como principal causa. Expuso que aguacateros de Michoacán, limoneros de Morelos, piñeros de Veracruz, cañeros de San Luis Potosí, tortilleros de Guerrero y polleros del Estado de México son víctimas del cobro de piso.
“Al parecer los delincuentes ya tienen partido y ese partido se llama Morena. Morena se convirtió en un narcopartido, abandonó a los mexicanos y se alió con delincuentes”, sentenció.
Xóchitl Gálvez también acusó a Claudia Sheinbaum de mentir respecto a la empresa de su propiedad, que afirmó, se vio beneficiada durante la pandemia de COVID, además de que insistió en que no ha podido responder a las acusaciones sobre el caso Panamá Papers.
Texto y foto: EFE