La precandidata para las elecciones presidenciales de 2024 del opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó ayer el “hiperpersonalismo y la soberbia” del Gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
“Desde una situación de soberbia no se pueden dar soluciones a los problemas del país”, señaló Gálvez, quien intervino en la mesa redonda ‘Mujeres en el Poder’ dentro de la feria literaria.
Aseveró, asimismo, que rechaza el “hiperpersonalismo” de López Obrador y dijo que, de llegar a la Presidencia de México el próximo año, su Gobierno estaría basado “en el trabajo en equipo”. “Necesitamos gastar
bien el dinero”, remarcó en referencia a los sobrecostos de dos de los proyectos principales del actual mandatario: la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, ambos en el sureste del país.
Por ello, indicó que no defiende “un capitalismo rapaz”, y mostró su apoyo a “un desarrollo económico con visión social para un México incluyente”. Prometió, por último, volver el próximo año a “inaugurar” la FIL en caso de ganar las elecciones presidenciales.
Aunque estaba contemplada para el domingo la asistencia de Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial del oficialismo, declinó su asistencia, al igual que lo ha hecho antes AMLO. Precisamente, el mandatario cargó contra la feria literaria al calificarla de “cónclave de la derecha” por el número de intelectuales invitados que son críticos de su Gobierno.